Mejor cachopo de Ribadesella

Lluis Nel y Alejandro Fervienza de La TalameraEl pasado 7 de mayo en en Salón Gourmets de Madrid se aprovechó para realizar el concurso denominado “En busca del mejor cachopo elaborado con Ternera Asturiana”, organzado como no por I.G.P. Ternera Asturiana. Tras alcanzar la fama nacional, el cachopo, empieza a asentarse en los gustos de los comensales no solo de Asturias. Para seguir con el sprint y para otorgar valor añadido a este plato, hasta entonces un poco basto para según qué paladares, se opta por estos concursos que dan finura a plato.

Un cachopo de campeonato en Ribadesella

El año pasado ya habían conseguido un excelente tercer puesto. Este 2018 Lluis Nel Estrada y Alejandro Fervienza han reelaborado su, ya ofrecido en La Talamera, cachopo sin gluten ecológico consiguiendo un mágnífico segundo puesto. La elaboración trata de un cachopo de carne de ternera casina, con queso ecológico Ovín y chosco de Tineo. Todo ello rebozado en harina de maíz, huevo ecológico y pan de maís rallado y acompañado de una exquisita elaboración verduras.

“Creemos que hay que equilibrar el aporte proteico contundente del cachopo con una guarnición como esta”

– Lluis Nel Estrada

Restaurante sin gluten en Ribadesella

Lluis Nel y su equipo del restaurante La Talamera siempre han elaborado sus platos con mentalidad slow food, con alimentos saludables y de calidad de procedencia cercana. Y han gestionado su cocina para conseguir y mantener año tras año la pertenencia de La Talamera en ACEPA, la Asociación de Celiacos del Principado de Asturias, así como la pertenencia de su sidrería cercana El Abareque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.