Lluis Nel Estrada La Talamera

Lluis Nel Estrada Álvarez

Lluis Nel Estrada Álvarez (Ribeseya 1973) lleva toda su vida profesional dedicado al mundo de la restauración gastronómica y el producto agroalimentario local. Este cocinero asturiano, amante de su cultura, su tierra y el pueblo que la habita, pretende compaginar a partes iguales sus dos pasiones profesionales, la gastronomía y la comunicación.

Con tan solo veintiún años tomó las riendas del Restaurante Español de Les Arriondes, donde estuvo nueve años para posteriormente pasar a desempeñar su labor profesional en la empresa de hostelería y gastronomía asturiana Tierra Astur / Crivencar, donde llegó a desempeñar los cargos de Director Gastronómico y de Comunicación Corporativa; hecho que le permitiría seguir conjugando sus dos facetas profesionales.

Lluis Nel Estrada es autor de obras como Con Tastu a Sidra (2001), Cocina Tradicional Asturiana en Cuatro Estaciones (Ed. Picu Urriellu, 2004), Cuarenta Quesos Cuarenta Platos (Ed. Picu Urriellu, 2006) o Asturias el país de los Cuarenta Quesos y sus recetas, la mayor obra de divulgación de los quesos artesanales asturianos publicada hasta el momento por Ediciones Nobel para el diario La Nueva España, en formato coleccionable; Lluis Nel Estrada también ha sido galardonado a lo largo de su trayectoria como Quesero Mayor de Asturies (2006) por su labor en la defensa y promoción de los quesos artesanales asturianos; y Uva Madura (2013) por su labor en la defensa y promoción del vino de Cangas con Denominación de Origen.

Vuelta al origen

En el año 2013 Estrada decide dar un giro a su vida profesional y personal y retorna al Oriente de Asturies, más particularmente a su Ribeseya natal para encauzar un propio de consultoría gastronómica y estudio de comunicación especializado bajo el nombre de 40 Primaveres.

Lluis Nel Estrada inaugura en el verano de 2016 La Talamera Gastro en Ribadesella, un pequeño establecimiento a través del cual pretende cerrar el círculo de sus inquietudes profesionales.

Este es un pequeño extracto de la carrera de este cocinero asturiano pero puede ver el perfil de Lluis Nel Estrada en Linkedin. Y si aún quiere saber más siempre puede llamarle, estará encantado de contestar a sus preguntas.