Ternera Asturiana ecológica Bioastur, Chosco de Tineo, Queso Ovín ecológico, huevos ecológicos, harina y pan rallado de maíz ingredientes del cachopo de La Talamera galardonado con el tercer premio en el Salón de Gourmets de Madrid.

Meses después de la presentación en la feria Biocultura del primer cachopo ecológico  por parte de Lluis Nel Estrada; y tras la introducción en la carta de La Talamera de una adaptación de este cachopo conservando el carácter ecológico de los principales ingredientes (queso, carne y huevos), así como sumando a la lista de los mismos el chosco de Tineo así como harinas y paner rallados de maíz aptos para celiacos e intolerantes al gluten; La dirección de La Talamera decidió presentar su cachopo al concurso impulsado por la IGP Ternera Asturiana “En busca del mejor cachopo de ternera asturiana”. A la final de este campeonato, celebrada en el marco del Salón de Gourmets de Madrid, llégarían doce establecimientos hosteleros de toda España, nueve asturianos, dos madrileños y uno andaluz.

Nuestro cachopo sin gluten y de ternera ecológica, elaborado para la ocasión por nuestro cocinero Alejandro Fervienza, se alzaría con el tercer puesto en una final muy reñida por la calidad y empeño de los platos presentados. Sería la ganadora nuestra admirada colega y amiga Maria Busta del Restaurante Casa Eutimio de Llastres (Colunga).

El cachopo sin gluten de La Talamera puede degustarse habitualmente en nuestro establecimiento, si bien su disponibilidad se limita a la existencia de los cortes de carne ecológica ideales para su confección.