Avanza el programa del Talamera Cheese Festival

Del 24 al 27 de Payares La Talamera cellebrará`l so particular “Homenaxe a los Quesos Artesanos del Oriente d`Asturies.

Cuatro días en los que el protagonismo de los quesos artesanos será mayor, si cabe, dentro de La Talamera.

Será el jueves 24, a partir de las 20:30 horas, en las propias instalaciones de La Talamera Gastro, y con aforo abierto a todo el público interesado pero limitado a la capacidad de La Talamera, cuando arranque este Festival Quesero con la celebración de una jornada técnica en la que se debatirá,sobre el futuro de los quesos artesanos en el Oriente de la comarca.

Quesu Cabrales en serviciu de buffet nupcial

Quesu Cabrales en serviciu de buffet nupcial

Durante el viernes y el sábado, en horario de comidas y cenas; Más de 12 variedades de quesos artesanales del Oriente d`Asturies podrán disfrutarse en servicio de Buffet abierto, acompañados de mermeladas caseras, panes de escanda  y panes sin gluten, frutas de tiempo, frutos secos, encurtidos y otros acompañamientos. Se complementará el buffet con diversas frituras queseras y postres en los que los quesos seguirán siendo los protagonistas. Como maridaje los asistentes al buffet, que tendrá un precio de 19`50 euros por comensal, podrán disfrutar de diversas sidras de nueva expresión, cerveza de calidad y otras bebidas aun por determinar.

Un menú gastronomico quesero, disponible bajo reserva, complementará la oferta del Talamera Cheese Festival a lo largo de viernes, sabado y domingo al medio día. Como colofón, el domingo 27 se celebrará la denominada Sesión Vermú, Quesu & Tonada.